lunes, 31 de octubre de 2016

Juegos para Halloween



Este año, en vez de poner juegos para el ordenador, os propongo algunas ideas para jugar en casa este Halloween, bien en familia o con amigos.

Adivina el fantasma
Los niños se turnan para salir de la habitación, mientras tú disfrazas a uno de los que se queden de fantasma, cubriéndole con una sábana blanca. Los otros niños se tienen que esconder. El primer niño vuelve a la habitación y tiene que adivinar quién es el fantasma, que a su vez le da pistas respondiendo a sus preguntas haciendo el "wuu wuu" de los fantasmas.

Tumbas musicales
Una versión espeluznante de "sillas musicales". Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca. Pon un CD con sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música, los niños tienen que ocupar una "tumba" - el que se quede fuera, será eliminado del juego.
Mensaje secreto
Divide a los niños en equipos de 3 o más. Antes de la fiesta, habrás escondido una cantidad de "fantasmas" por la casa o jardín. Estos fantasmas son piruletas cubiertas
 con papel de seda blanco con el "cuello" atado con cinta, cuerda o una goma elástica. Cada "fantasma" tiene escrita una letra. Las letras son las que forman palabras de Halloween, como "calabaza", "bruja", "miedo", "horror", "tumba", etc. Los equipos tienen que seguir buscando "fantasmas" hasta que puedan formar una palabra (se permite intercambios con los otros equipos). Para niños pequeños puedes hacerlo más sencillo: dibuja una serie de imágenes en los "fantasmas". El equipo ganador es el primero en encontrar tres imágenes iguales.
He perdido mi ojo
Compramos chuches en forma ojo y las escondemos por la casa o el jardín. El que más encuentre gana.
El baile de los monstruos
Con la música, los niños tienen que bailar como monstruos. Cuando paras la música, los niños se "congelan" - el primero en moverse queda descalificado.
Pasar la calabaza
Llenamos un globo calabaza con un poco de agua, inflamos el resto con aire y le dibujamos una cara de miedo. Los niños se sientan en un círculo, y al ritmo de la música, pasan la calabaza. El niño que tiene la calabaza cuando para la música queda descalificado.

Laboratorio terrorífico

Colocamos en varios recipientes las siguientes partes del cuerpo:
- Uvas peladas (ojos)
- Espaguetis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)
- Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)
- Zanahorias peladas (dedos)
- Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)
- Gelatina (hígado)
- Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)
- Coliflor cocida (cerebro)
- Trozos de tiza (dientes)
- Trozos de piel de naranja (lenguas)
- Puré de plátano (mocos)
- Pan remojado en agua (músculos)
Coloca los recipientes en la mesa, oscurece la sala y pon nuestro CD de sonidos terroríficos. Con los ojos vendados, ¡los invitados tienen que adivinar qué parte del cuerpo están tocando!
viste la momia
Hacemos grupos de 3 niños. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le damos un rollo de papel higiénico. Tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo.
Recoger arañas
Antes de la fiesta, escondemos arañas de plástico por la casa. Los niños tienen veinte minutos para encontrar todas las que puedan. El niño que más encuentre gana.

lunes, 17 de octubre de 2016

Taller de habilidades sociales

Hoy en el Taller que nos imparte Bruno, hemos trabajado las emociones, en especial la alegría y nos hemos enredado en ella.