El pasado lunes, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria vivieron una experiencia muy especial gracias a la visita de Cipri, papá de Enma de 4º B, quien quiso compartir con nosotros su vivencia en Plasencia junto a un amigo apicultor.
Durante la charla, Cipri nos mostró un video y varias fotos que documentaban su visita a las colmenas, acercándonos de manera visual y muy cercana al mundo de las abejas. Pero la cosa no quedó ahí: ¡también trajo consigo todo un arsenal de materiales reales de apicultura!
Los niños y niñas pudieron ver y tocar equipos de protección, como los que se usan para acercarse a las colmenas, además del ahumador, las propias colmenas, algunos panales y una espátula, herramienta básica del trabajo apícola.
La sorpresa más dulce llegó al final, cuando pudieron degustar miel recién extraída de la colmena, además de polen fresco y seco, con lo que tuvieron la oportunidad de probar directamente los productos naturales que elaboran las abejas.
Agradecer sinceramente a Cipri su interés, colaboración y entusiasmo. Su visita no solo ha complementado perfectamente nuestro proyecto sobre las abejas, sino que ha despertado la curiosidad y admiración de los alumnos por el maravilloso mundo de las abejas.
¡Gracias por acercarnos a la naturaleza con tanta pasión y generosidad!

No hay comentarios:
Publicar un comentario