El 2025 es el año de la serpiente, en China, dependiendo del año en el que nacemos somos un animal u otro.
La Leyenda del Horóscopo Chino
Los orígenes del Zodíaco Chino se remontan unos miles de años atrás. Según una de las muchas leyendas, hace mucho tiempo, el Buda decidió llamar a todos los animales de la tierra. Sin embargo, sólo doce llegaron: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
En recompensa, le asignó a cada uno de estos animales un año en el ciclo lunar. Los niños nacidos en ese año adquirirían los rasgos de personalidad del animal asignado para ese año.
Para decidir el orden en el ciclo del zodíaco chino, los animales organizaron una carrera muy emocionante. Al primero en llegar y cruzar el río, se le concedería el primer año en el ciclo, al segundo, el segundo año, y así sucesivamente.
El Buey muy fuerte y trabajador estaba en la delantera. De repente, la Rata, muy inteligentemente, saltó en la espalda del Buey, el cual ni si quiera lo sintió.
En el último momento justo antes de llegar a la meta en el otro lado del río, la Rata saltó a la orilla ganando la carrera! El Buey llegó en segundo lugar, el Tigre en tercero... El Cerdo, se tomó su tiempo ayudando a todos durante la carrera, y muy tranquilo y relajado, cruzó la meta por último... y así nació el Zodíaco Chino...
Los monos son encantadores e inteligentes, ingeniosos y, a veces engañosos.
Eres capaz de influir en la gente y tienes éxito en casi cualquier cosa que te propongas.
Tus amigos son el Dragón y la Rata pero no el Tigre.
El Buey te dará problemas.
Con los Conejos y Cerdos te llevarás bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario