lunes, 19 de abril de 2010

Dibujos animados



Hablamos muchas veces de lo dificil que es apartar a los niñ@s de la televisión cuando están viendo sus dibujos animados, sobretodo ahora que hay canales temáticos de niños y adolescentes como es el caso de Disney Chanel o Clan TV (sin contar con plataformas de canales de pago).
Aquí os dejo una clasificación hecha por Carmen de Andrés, coordinadora de comunicación del grupo educativo COAS sobre los tramos de edad a los que van dirigidos:

Para niños de 2 a 4 años serían: de TVE 2 “Los Lunnis”; de (Clan TV) “El jardín de los sueños”, “Pocoyó”, “Caillou”, “Dora la Exploradora”; Little Einstein” “Caracolimpicos”; de Digital+ dial 37 “Baby First TV”; de Disney Channel “Siete Pets”, “La Vaca Connie”, “Mis amigos Tigger y Pooh”, “Manny Manitas”, “Pets”, “Macius Pequeño Gran Rey”, , “Telmo y Tula” y “Bumy Town”, “Baby Looney Tunes”; de Playhouse Disney “La casa de Mickey Mouse”.

Para niños de entre 4 y 7 años tenemos de Clan TV “Clifford, el gran perro rojo”, “Las tres mellizas”, “Tom”, “Arthur”, “Harry y su cubo de Dinosaurius”; de Canal Disney “Jonny Test”, “Lilo y Stitch”, “Jungla sobre ruedas” “ Lola y Virginia”; de Canal Boomerang (Digital+) “Tom y Jerry”.

Dibujos como Los Simpsons; Futurama; Family Guy; American Dad; South Park; Sit Down, Shut Up o Sin Chan no son para menores a pesar de gozar de gran número de simpatizantes- están dirigidas para adultos.

1 comentario:

llanos garcia dijo...

Me parece muy interesante esta clasificación para que los educadores y padres de niños en esas edades tengamos en cuenta la importancia de la seleccion de los contenidos que nuestros peques ven en la tele.La haré llegar a papas y compañeros. Me encanta el blog lo visitare a menudo. Un abrazo Soledad, me servirá mucho para aprender de vuestra experiencia.