jueves, 22 de abril de 2010

Los Caracoles



Alonso Martinez ha traido a clase una caja con una sorpresa, no ha podido esperar a la Asamblea: ¡Traigo Caracoles!. Los niños se han interesado mucho por ellos y así ha empezado nuestro Proyecto.

¿QUÉ SABEMOS?
Alonso M: Los caracoles ¿Sabes qué?, un día se hicieron caca en la caja.
Javier: ¿Hacen caca?
Jose Luis: Los caracoles comen cebolla y hierba
Julian: Cebolla creo que no
Jose Danien: Beben cocacola y se ponen borrachos
Carlos: no creo
Raymond: será agua
Adrián: o trina
Cristian Grande: Los caracoles andan así (se arrastra)
Ivan: claro, no tienen patas y tienen cuernos
Cristian grande: y los cuernos son sus ojos
Alonso Martinez: creo que tienen dientes escondidos
Jose Angel: ¿si? y ¿cómo se bañan?
Amalio: Con el agua de una botella
Alonso M: ¡Si no se bañan...!
Cristian P: son marrones
Jose David: si, marrones
Julián: no, son verdes
Jose David: Yo también tengo caracoles en casa de mi chacha Tina.
Fabian: A mi me gustan los caracoles, no me dan miedo
Jose Luis: tienen un "desto" en la espalda
Raymond: una concha
Victoria: si, para dormirse
Jose Daniel: echan babas
Javier: si, porque se le caen
Sofía: los caracoles ¿No saben andar deprisa?
Jose Luis: si saben, pero no quieren
Alonso M: pues mi padre se los come
Julian: y mi abuelo
Jose Luis: agggg
Raymond: ¡pues eso da mucho asco!.

¿QUE QUEREMOS SABER?
Cristian P: ¿Cómo comen?
Jose David: ¿Tienen dientes?
Walid: ¿De verdad hacen caca?
Jose Angel: ¿Los caracoles respiran?
Juliana: ¿Juegan?
Miguel: ¿Se mueren?
Jorge: ¿Se suben a las paredes?
Amalio: ¿Tienen bebés?
Jose Daniel: ¿Los bebés de los caracoles salen de la tripa?
Alonso M: ¿Se dan besos?
Javier: ¿Dónde tienen los ojos?
Alonso L: ¿Bailan?
A partir de aqui empieza nuestra investigación, algunos niños se llevan a casa preguntas para investigarlas con sus familias, buscamos en internet y en la biblioteca de aula, aprendemos la canción del caracol y escuchamos cuentos relacionados, jugamos con el ordenador a los juegos del caracol Serafín, hacemos dibujos, escribimos sobre ellos y hacemos un mural con nuestro caracol, o mejor dicho, our snail because we did it with Rachel, the Language assistant y al final del proyecto hemos llegado a estas
CONCLUSIONES
  • Los caracoles tienen dientes pero no son tan duros como los nuestros.
  • Van despacio y echan baba para arrastrarse
  • Comen lechuga, hierba y plantas
  • La concha del caracol crece porque si no, no caben.
  • Los caracoles no nacen de la barriga de mamá, nacen de huevos que entierran.
  • Suelen vivir unos tres años.
  • Los caracoles en invierno se meten en su concha y se duermen
  • Respiran
  • Tienen 4 antenas, dos son los ojos.
  • Hacen caca.
  • Y tienen que tener cuidado porque se los comen algunos papás y mamás, también las gallinas, serpientes, sapos, escarabajos y algunos pájaros.

1 comentario:

lola dijo...

me ha encantado lo creativo que son tus alumnos, se nota que trabajais duro y con entusiasmo.